Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora

Teruel -  Jiloca -  Castejón de Tornos -  Castejón de Tornos


 Áreas de información

 Dirección:
Calle Iglesia, 21

 Compartir

Descripción


Iglesia de tres naves, de cuatro tramos y cubierta por bóveda de cañón con lunetos. Las naves laterales, más bajas, a modo de capillas, tienen la comunicación con la central por arcos de medio punto.

El exterior es muy sobrio, de mampostería, con el escalonamiento de las naves y una sencilla portada de medio punto de sillería a los pies.

Lo más notable es la torre, situada en la cabecera, que tiene aspecto de fortaleza y pertenecía a una construcción anterior. Aún se conservan cegados los arranques de las bóvedas góticas de la iglesia, que han dejado su impronta en los muros de la torre. Además, una serie de pequeños arcos se abren en el cuerpo de campanas. El carácter esquistoso de la mampostería y la sillería rodena en las esquinas singularizan cromáticamente la construcción.



Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad