Icono de aplicaciónDetalle del bien seleccionado
  Áreas de información Áreas de información
  flecha  Identificación
Casa (calle de María del Ruste 8)
LOCALIZACIÓN:  ZARAGOZA -  RIBERA BAJA DEL EBRO -  PINA DE EBRO -  PINA DE EBRO
 
Descripción del bien
Dentro de la adaptación de la tipología de la casa señorial renacentista del valle del Ebro, este edificio es otro ejemplo en la localidad de una cierta simplificación de modelos y adaptación a una construcción con costes más bajos.
Es de planta rectangular, adosado por medianeras a las casas contiguas para formar la calle como es habitual, y consta de tres pisos. Está construido en ladrillo, aunque pudo tener un zócalo de piedra, invisible actualmente debido al encalado.
En la planta baja se abren tres vanos, ninguno de los cuales parece original. En la principal, otros tres: dos de ellos originales (uno de ellos ampliado por su parte inferior para convertirlo en balcón) y un tercero abierto junto al original que ha sido cegado, del que es visible todavía la banda de ladrillos a sardinel que resaltaba su dintel y que también muestran los otros dos vanos de este piso. En la planta superior, separada de la inmediata por una pequeña imposta corrida, se abren ventanas rectangulares separadas entre sí por estrechos fragmentos de paramento que ofrecen una cierta impresión de pilares.
El alero, de cierto vuelo, es de ladrillo, compuesto por dos hileras escalonadas de piezas dispuestas en esquinilla.

Más información

 
Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Aviso legal