Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Catálogo de patrimonio arquitectónico

BAJO ARAGÓN-CASPE / BAIX ARAGÓ-CASP


Seleccione un criterio de búsqueda del formulario o combine varias casillas si desea ejecutar una consulta más específica. Permite obtener resultados más precisos que la búsqueda simple.

Datos generales
Nombre: 
Clasificación: 
Tipo de bien: 
Provincia: 
Comarca: 
Municipio: 
Localidad: 
Clase: 
Categoría: 
Figura: 
Datación:   Exacta   Intervalo de fechas
Año: 
Estilo: 
Personas relacionadas: 

Noticias




Destacado


Almacenes municipales - Caspe (Zaragoza)

Edificio de planta rectangular que se cubre a doble vertiente mediante una estructura de rollizos de madera. Presenta dos pisos en alzado. En cuanto a los paramentos, han sido levantados en ladrillo, si bien todas sus superficies han sido íntegramente enfoscadas y encaladas. Su articulación es sumamente sencilla. Así, el piso bajo de la fachada larga presenta dos amplias puertas de acceso, de madera, pensadas para el tránsito de vehículos, junto a una tercera de menores dimensiones, abierta a la derecha del paño mural. Por otra parte, el piso superior muestra un total de seis vanos adintelados, de desarrollo vertical. Esta serie de vanos muestra la peculiaridad de que hay una mayor distancia de separación entre las tres ventanas que encontramos a la derecha del paramento. Respecto a los costados cortos, uno de ellos, que se halla adosado a una de las fachadas cortas del matadero, presenta una especie de pilastra, a la altura del punto de unión de las dos vertientes, que lo divide en dos tramos regulares. El costado derecho se dispone completamente adosado al edificio anexo.

Tema de la semana


ROMÁNICO Y FEUDALISMO EN LOS TERRITORIOS DE SAN VICTORIÁN
ROMÁNICO Y FEUDALISMO EN LOS TERRITORIOS DE SAN VICTORIÁN

Seña de identidad para los habitantes de Sobrarbe y espectacular enclave turístico, el monasterio de San Victorián es además uno de los protagonistas de la historia medieval del Pirineo. Convertido a partir del siglo XI en el delegado de la nueva monarquía aragonesa en las montañas orientales del reino, gozó de un señorío que abarcaba cincuenta y cuatro villas y aldeas entre los valles del Cinca y el Isábena, se enriqueció con sus diezmos y rentas, y cristianizó a sus habitantes construyendo iglesias que difundirán las novedosas formas románicas venidas de Francia.






Biblioteca digital






 

Espere mientras se realiza la búsqueda....