Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Catálogo de patrimonio arquitectónico

BAJO ARAGÓN-CASPE / BAIX ARAGÓ-CASP


Introduzca en el campo de texto una o varias palabras que tengan alguna relación con el bien deseado (su nombre, su tipología, la localidad en que se encuentra, etc.).

Noticias




Destacado


Torre del ayuntamiento - Maella (Zaragoza)

La torre, de gran altura, consta de cuatro cuerpos: los dos primeros de planta cuadrada, octogonal el tercero y el último, que partiendo de planta octogonal, pasa a cilíndrico en altura. El primer cuerpo está realizado en sillar y los restantes en ladrillo, combinándose ambos materiales en las potentes cornisas que separan los distintos cuerpos. En el interior, la torre es hueca, albergando la maquinaria del reloj que se sitúa en el tercer cuerpo y que da nombre a la torre, popularmente conocida como Torre del Reloj. El acceso se realiza a través de la escalera de comunicación entre plantas de la casa consistorial, que desemboca en una portada decorada. La decoración de la torre, de gran sobriedad, se realiza a base de motivos cerámicos bícromos y algunas sencillas labores de ladrillo resaltado, aparte de los pináculos de piedra que coronan las primeras cornisas.

Tema de la semana


ROMÁNICO Y FEUDALISMO EN LOS TERRITORIOS DE SAN VICTORIÁN
ROMÁNICO Y FEUDALISMO EN LOS TERRITORIOS DE SAN VICTORIÁN

Seña de identidad para los habitantes de Sobrarbe y espectacular enclave turístico, el monasterio de San Victorián es además uno de los protagonistas de la historia medieval del Pirineo. Convertido a partir del siglo XI en el delegado de la nueva monarquía aragonesa en las montañas orientales del reino, gozó de un señorío que abarcaba cincuenta y cuatro villas y aldeas entre los valles del Cinca y el Isábena, se enriqueció con sus diezmos y rentas, y cristianizó a sus habitantes construyendo iglesias que difundirán las novedosas formas románicas venidas de Francia.






Biblioteca digital






Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad
 

Espere mientras se realiza la búsqueda....