Gobierno de Aragón SIPCA Acesso a DARA

Ayuntamiento de Alcañiz

Archivos municipales y en las comarcas


Ayuntamiento de Alcañiz

 Dirección:
Plaza de España, 1. 44600 Alcañiz (Teruel)
 Teléfono de contacto:
(34) 978 870 565
 E-mail:
formulario de contacto
 Sitio web:
web del archivo


Conserva los fondos del concejo de Alcañiz.

El Archivo de Alcañiz es el lugar donde el Ayuntamiento reúne, conserva, organiza y pone a disposición de los ciudadanos e investigadores los documentos que dan testimonio de los hechos ocurridos a lo largo de nuestra historia. Este servicio tiene como principales funciones la conservación, organización y descripción de sus fondos, y la difusión de la información contenida en los documentos. A pesar de las graves pérdidas de los siglos XIX y XX, conserva media docena de pergaminos medievales, así como un gran archivo notarial de 2.887 protocolos que se inician en 1427.

Buscar en el fondo de Ayuntamiento de Alcañiz


 

Más información


  • Francisco Javier Aguirre y otros, Catálogo de los archivos municipales turolenses. Tomo IV, Teruel, Insituto de Estudios Turolenses, 1985.
  • José Ignacio Micolau Adell y Pilar Abós Castel, "El Archivo Histórico Municipal de Alcañiz", en El Patrimonio Documental Aragonés y la Historia, Zaragoza, 1986, pp. 105-114.

Formulario de solicitud de acceso a la información pública contenida en archivos de Aragón.


Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nombre y apellidos*: 
Correo electrónico para responder*: 
Repita su dirección de correo*: 
Seleccione a quién quiere dirigir su consulta:


Acepto la política de privacidad