Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


INVENTARIOS DE PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO. COMARCA HOYA DE HUESCA


INVENTARIOS DE PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO. COMARCA HOYA DE HUESCA Ha finalizado la tercera fase de inventario arquitectónico de la Hoya de Huesca, ejecutada por el área de Cultura de esta Comarca.

Centrada en el sector sureste del territorio, en esta campaña se ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de campo sobre 19 localidades pertenecientes a los municipios de Albero Alto, Alcalá del Obispo, Antillón, Argavieso, Blecua-Torres, Monflorite, Novales, Pertusa, Piracés, Sesa, Salillas y Tramaced.

El trabajo ha supuesto la catalogación de 72 nuevos edificios, la mejora y actualización de las fichas de las construcciones ya catalogadas previamente en SIPCA y la carga en nuestras bases de datos de 810 nuevas fotografías, que comprenden bienes culturales de todo tipo: desde iglesias, ermitas o castillos a casas solariegas, pozos de nieve o fuentes.

Todas estas novedades se encuentran ya consultables tanto en la sección de patrimonio arquitectónico del portal SIPCA como en el Buscador de Patrimonio de la Hoya, que actualmente ofrecen un total de más 1200 referencias sobre bienes culturales de esta comarca.

Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad