Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


NUEVA TEMPORADA DE COLABORACIÓN EN ARAGÓN RADIO


NUEVA TEMPORADA DE COLABORACIÓN EN ARAGÓN RADIO

La semana próxima iniciaremos nuestra cuarta temporada de colaboración en el programa cultural "La Torre de Babel" de Aragón Radio, dirigido y presentado por Ana Segura. La colaboración de SIPCA-DARA se emitirá todos los lunes entre las 21:30 y las 22:00 h.


Destinada a difundir el patrimonio cultural aragonés de todo tipo (artístico y arquitectónico, inmaterial y documental), nuestra sección gira cada semana alrededor de un tema de interés, abordado de una forma interdisciplinar a través de los recursos informativos disponibles en el portal web de SIPCA.


Al igual que en años anteriores, a lo largo esta temporada iremos recorriendo un amplio abanico de temas, lugares y épocas: desde las huellas de la cultura islámica en nuestras ciudades y paisajes a la actualidad del patrimonio minero, pasando por el papel de los concejos en la eclosión del Renacimiento, la realidad templaria más allá de los mitos, los mecenazgos artísticos del Papa Luna y sus familiares o las vanguardias arquitectónicas del pasado siglo. Sin olvidar tampoco un recorrido a través de algunos de los nuevos fondos documentales que continúan enriqueciendo nuestra plataforma, como el archivo fotográfico de Lorenzo Almarza o la literatura oral de la Hoya de Huesca.


Como sabéis, una vez emitidos, los podcast de cada programa pasan a integrarse en la sección "Tema de la semana" del portal SIPCA, donde ya podéis encontrar los correspondientes a los más de 90 programas realizados a lo largo de nuestras tres temporadas previas de colaboración con Aragón Radio, acompañados de fotografías, enlaces e información adicional.



Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad