Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

SIPCA - Noticias


NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA DOCUMENTACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL


NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA DOCUMENTACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

La revista CaesarAugusta, editada por la Institución Fernando el Católico, ha publicado el monográfico titulado "Documentación geométrica del patrimonio cultural. Análisis de las técnicas, ensayos y nuevas perspectivas", adaptación de la tesis doctoral de Jorge Angás Pajas.

La publicación aborda de forma exhaustiva todo tipo de técnicas para la documentación geométrica del patrimonio (desde la fotografía aérea mediante drones a la realización de modelos tridimensionales a partir de escáneres 3D), cada vez más utilizadas en todos los ámbitos. A través de ejemplos aragoneses, analiza la adecuación de estas técnicas a las especificidades de todo tipo de bienes patrimoniales, desde las piezas muebles hasta los paisajes culturales, pasando por edificios o yacimientos arqueológicos de características muy diversas.

A la revisión de tecnologías y metodologías de captación y representación de datos, suma el interés adicional de ofrecer propuestas para la gestión documental de la información y la posterior integración de modelos tridimensionales en plataformas web.

Se encuentra disponible para su descarga gratuita en la Biblioteca Virtual del portal web de la IFC.



Suscríbase a noticias del SIPCA


Introduzca su dirección de correo electrónico si desea suscribirse a nuestra lista de noticias relacionadas con el SIPCA:
Acepto la política de privacidad