Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Caseta de Mirasol d'Isidro

Caseta de piedra seca 160 (SECUNDARIA)

Huesca -  La Jacetania -  Jaca -  Caniás  - Mirasol


 Áreas de información


 Descargar localización
google tomtom

garmin navman

navigon via michelín

mio JML
 Compartir
  • Casetas de piedra seca nº 160
  • Casetas de piedra seca nº 160

Descripción


Muros:   De piedra seca. Piezas de gran tamaño, algunas trabajadas como en las jambas. Cubierta:   Falsa cúpula

Ventanas: Una ventana pequeña, abocinada, en uno de los muros laterales.

Solución  Exterior de Cubierta:  Mixta de dos aguas y cónica con losas

Elementos Interiores:  Suelo de tierra, plano. Inscripción rascada en cara fronta de una pieza de la jamba: "ALFR(...)".



Fuente


  • RIVAS, Félix. Casetas de piedra seca y falsa cúpula en la Jacetania / Biello Aragón: Alto valle del río Aragón, valles de Aísa y Borau, Solana de Jaca. Inventario inédito, Asociación Sancho Ramírez, 2003.

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad