Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Catálogo de patrimonio arquitectónico aragonés

Acceso a las fichas catalográficas de más de 15 000 obras de arquitectura e ingeniería de todo tipo, situadas en las tres provincias aragonesas:

  • Edificios de toda funcionalidad: iglesias y ermitas, castillos, fábricas, viviendas urbanas y rurales, sedes administrativas, construcciones agropecuarias, etc.
  • Obras construidas de carácter devocional o funerario: cruces de término y peirones, vía crucis y calvarios, panteones, etc.
  • Infraestructuras hidráulicas: pantanos y balsas, acueductos, presas y azudes, fuentes, aljibes y pozos.
  • Infraestructuras de transporte: estaciones ferroviarias y apeaderos, puentes, etc.


Introduzca en el campo de texto una o varias palabras que tengan alguna relación con el bien deseado (su nombre, su tipología, la localidad en que se encuentra, etc.).

Noticias




Destacado


Castillo - Grisel (Zaragoza)

Es de planta trapezoidal, transformada en su interior, mientras se conservan sus principales muros perimetrales. La portada, abierta en el muro norte, es de sillería, apuntada y sobre ella se localiza un matacán sobre tres ménsulas de sillares escalonados. En una parte de los muros exteriores se aprecia en planta la existencia de un torreón no emergente en altura. En el resto del muro se conservan saeteras. Precede al muro norte otro paralelo a menor altura, entre los cuales se configura un paso de ronda.

Tema de la semana


HISTORIAS DE MOLINOS
HISTORIAS DE MOLINOS

De la baja Edad Media al siglo XIX, la expansión del cultivo del olivo supuso en Aragón la configuración de un singular paisaje salpicado de cientos de almazaras. Alrededor de ellas se fue desarrollando un variado entramado de derechos feudales, conflictos y pleitos al que hoy nos asomamos a través de los fondos de nuestros archivos. En ellos encontramos abades medievales y nobles ilustrados, comerciantes urbanos, famosos arquitectos, molineros..., cuyas historias vuelven a dar vida a los monumentales restos de las almazaras que todavía perduran.






Biblioteca digital




Participantes





Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad
 

Espere mientras se realiza la búsqueda....