Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Catálogo de patrimonio arquitectónico aragonés


Seleccione un criterio de búsqueda del formulario o combine varias casillas si desea ejecutar una consulta más específica. Permite obtener resultados más precisos que la búsqueda simple.

Datos generales
Nombre: 
Clasificación: 
Tipo de bien: 
Provincia: 
Comarca: 
Municipio: 
Localidad: 
Clase: 
Categoría: 
Figura: 
Datación:   Exacta   Intervalo de fechas
Año: 
Estilo: 
Personas relacionadas: 

Noticias


Nuevas grabaciones de música tradicional
Nuevas grabaciones de música tradicional

Ha finalizado la fase XIII del programa de digitalización, catalogación y publicación de los fondos de música popular y tradición oral del Archivo Rafael Ayerbe. En esta ocasión se han digitalizado 147 de las cintas magnetofónicas originales, de...

  • (10/01/2019)
Continuar leyendo 


Destacado


Castillo palacio de la Orden de San Juan - Mirambel (Teruel)

Junto a la iglesia parroquial de Santa Margarita se conservan escasos restos del castillo.En la fachada principal se abre todavía el arco de acceso apuntado, gótico, que presenta un perfil rebajado hacia el interior.De las estancias interiores apenas quedan restos de muros mampostería y adobe, con arcos apuntados, fragmentos de escaleras, etc.El horno que hoy se conserva al otro lado de la calle formó parte en origen del castillo.

Tema de la semana


TRES DESCONOCIDOS SANTOS PIRENAICOS
TRES DESCONOCIDOS SANTOS PIRENAICOS

Aventín, Visorio, Superio... Quizás estos nombres, ausentes de los santorales oficiales, nos resulten extraños. Sin embargo, en distintos lugares del Pirineo oriental aragonés podemos encontrar iglesias y ermitas con sus advocaciones. Todas ellas proceden de santos franceses originarios de valles muy cercanos, cuyas biografías incluyen una estancia en valles españoles y testimonian una fluida interrelación entre ambas vertientes en un período oscuro, antes del año 1000, del cual apenas tenemos noticias. Esta interrelación francoespañola se prolongará en siglos posteriores, propiciando continuos intercambios culturales y humanos.






Biblioteca digital




Participantes





 

Espere mientras se realiza la búsqueda....

D.C. Zaragoza