Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Catálogo de patrimonio arquitectónico aragonés


Seleccione un criterio de búsqueda del formulario o combine varias casillas si desea ejecutar una consulta más específica. Permite obtener resultados más precisos que la búsqueda simple.

Datos generales
Nombre: 
Clasificación: 
Tipo de bien: 
Provincia: 
Comarca: 
Municipio: 
Localidad: 
Clase: 
Categoría: 
Figura: 
Datación:   Exacta   Intervalo de fechas
Año: 
Estilo: 
Personas relacionadas: 

Noticias


Destacado


Fuerte del Ventorrillo - Martes (Huesca)

El fuerte del Ventorrillo se compone de un cuerpo rectangular de más de 35 metros cuadrados y dos torres cilíndricas de pequeñas dimensiones dispuestas en la diagonal Este-Oeste y cubiertas con falsa cúpula, con un espacio interior de alrededor de 1´5 metros cuadrados. El área interior no contaba con cubierta, tratándose más bien de un patio. Su obra es de mampostería y presenta un grosor de 0´60 metros, cuenta con aspilleras de salida rectangular, cuatro en el torreón oeste y tres en el este, además de aspilleras controlando el camino y el puente.  

Tema de la semana


RECONSTRUIR UN ARCHIVO FRAGMENTADO Y DISPERSO: EL NUEVO PORTAL  SIGENA VIRTUAL
RECONSTRUIR UN ARCHIVO FRAGMENTADO Y DISPERSO: EL NUEVO PORTAL SIGENA VIRTUAL

La relevancia histórica del monasterio de Sigena le llevó a ir reuniendo un importante archivo desde su fundación en 1188, que fue en su mayor parte destruido durante un incendio en los primeros meses de la Guerra Civil. Los pocos documentos que pudieron salvarse se dispersaron por decenas de archivos públicos y privados. En los últimos años, el Gobierno de Aragón ha emprendido un proyecto de búsqueda, identificación y digitalización de estos documentos, que le permite presentar hoy, a través de la plataforma DARA, el nuevo portal Sigena Virtual, cuyo objetivo es reconstruir el archivo original del monasterio. 






Biblioteca digital




Participantes





 

Espere mientras se realiza la búsqueda....

D.C. Zaragoza