Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Catálogo de patrimonio arquitectónico aragonés


Seleccione un criterio de búsqueda del formulario o combine varias casillas si desea ejecutar una consulta más específica. Permite obtener resultados más precisos que la búsqueda simple.

Datos generales
Nombre: 
Clasificación: 
Tipo de bien: 
Provincia: 
Comarca: 
Municipio: 
Localidad: 
Clase: 
Categoría: 
Figura: 
Datación:   Exacta   Intervalo de fechas
Año: 
Estilo: 
Personas relacionadas: 

Noticias



NUEVA TEMPORADA DE COLABORACIÓN EN ARAGÓN RADIO
NUEVA TEMPORADA DE COLABORACIÓN EN ARAGÓN RADIO

La semana próxima iniciaremos nuestra cuarta temporada de colaboración en el programa cultural "La torre de Babel" de Aragón Radio, dirigido y presentado por Ana Segura. La colaboración de SIPCA-DARA se emitirá todos los lunes entre las 21:30 y las 2...

  • (16/10/2019)
Continuar leyendo 

10 AÑOS DE SIPCA
10 AÑOS DE SIPCA

El 30 de junio de 2009 el Gobierno de Aragón y el Instituto de Estudios Altoaragoneses (Diputación de Huesca) presentaron públicamente el Sistema de Información de Patrimonio Cultural Aragonés (SIPCA), una plataforma de colaboración para la documenta...

  • (10/07/2019)
Continuar leyendo 

Destacado


Edificio de ampliación de la antigua Jefatura Provincial de Sanidad - Teruel (Teruel)

El edificio de ampliación de la antigua Jefatura Provincial de Sanidad en Teruel, se dispone junto al edificio original de la Jefatura en una gran parcela rectangular del primer ensanche de Teruel. Se trata de una obra proyectada por el arquitecto Enrique Bas Agustín en 1961.Este proyecto contempló la ampliación de la zona oeste del edificio original, con una nueva construcción de planta rectangular desarrollada en tres plantas, además de una zona ajardinada y aparcamiento. El nuevo inmueble es de líneas más modernas que el original. Se caracteriza por los muros abiertos por grandes vanos y una cubierta inclinada compuesta por un gran alero volado. El primer piso se construye en piedra mientras que el segundo es un gran paño acristalado retranqueado respecto al primero. El segundo piso destaca también por los elementos de cerrajería y la carpintería metálica que sustenta los cristales. La zona oeste se cierra con un muro de ladrillo caravista. La ampliación de la Jefatura de Sanidad es una singular muestra de arquitectura contemporánea que destaca por la rotundidad de su imagen exterior y su acertada implantación en el entorno y por lo que ha sido declarada Bien Catalogado del Patrimonio Cultural de Aragón. Exteriormente conserva gran parte de su autenticidad e integridad, mientras que interiormente su imagen ha sido algo alterada.

Tema de la semana


ARTE JAPONÉS EN NUESTROS MUSEOS: LA COLECCIÓN TORRALBA
ARTE JAPONÉS EN NUESTROS MUSEOS: LA COLECCIÓN TORRALBA

Los museos aragoneses albergan dos de las más importantes colecciones españolas de arte oriental. Muy diferentes entre sí, son fruto de épocas, circunstancias y prácticas culturales muy diversas: mientras el embajador Enrique de Otal recorrió medio mundo y reunió una magnífica colección de objetos chinos durante su estancia diplomática en Pekín, que puede visitarse en el palacio Valdeolivos de Fonz, el coleccionista y profesor zaragozano Federico Torralba, sin viajar nunca a Oriente, fue adquiriendo a lo largo de su vida una exquisita y variada colección de arte japonés que el Museo de Zaragoza expone hoy en día de forma permanente.






Biblioteca digital




Participantes





 

Espere mientras se realiza la búsqueda....

D.C. Zaragoza