Descripción
Se encuentra en la zona central del núcleo, en la ladera este, a punto de comenzar a descender hacia el barranco. A su alrededor hay algunos árboles de pequeña envergadura junto a loa muros y ladera de hierba.
Se compone de un espacio descubierto delantero y un edificio de planta rectangular de unos 7 m de largo. Al interior es una planta diáfana sin separaciones interiores.
Los muros son de mampostería con piezas de mayor tamaño en las esquinas. Quedan algunos restos de enfoscado en la fachada este.
La cubierta es a dos aguas, con estructura interior de madera, en tijera, bien conservada y actualmente con tejado de uralita.
Hay dos vanos rectangulares de tamaño considerable: el del portón de acceso, desde el patio sur de la casa; y el de la puerta de la fachada sur, que conecta directamente con el exterior del recinto (ambos rectangulares con dintel superior de madera).
Fuente
-
RIVAS, Félix A. (coord.). Inventario de pueblos deshabitados de Aragón. Alto Gállego. Fase 2. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, 2024.