Descripción
Casa con dos volúmenes dispuestos en escuadra y con tapia que cierra el espacio a modo de patio-corral que queda ante ellos.
El volumen que presenta más interés es el que se adosa al lado norte. Está construido en mampostería con sillares bien cortados, estrechos y alargados, en las esquinas.
El frente orientado al norte presenta una puerta tapiada en arco de medio punto despiezado mediante dovelas estrechas y de bastante radio.
En el segundo piso hay una ventana adintelada, también tapiada, con alféizar moldurado y ligeramente volado. En la tercera planta, otra ventana adintelada que presenta dos molduras cóncavas en el borde de jambas y dintel, y, resguardando este, a modo de cornisa, una moldura saliente con terminación de rostros en los lados (el derecho se ha perdido) y un relieve en el centro que parece llevó tallado un pequeño escudo. Además, en el frente del dintel, la inscripción AÑO 1587 SE HIZO.
Fuente
-
PUYOL IBORT, Marta et al. Inventario de patrimonio arquitectónico de Sobrarbe y Ribagorza. Inventario inédito, CEDESOR (Centro de Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza), 1999-2001.