Casa Juste puede considerarse como un edificación señorial fortificada, con tres unidades diferenciadas: vivienda, torre y capilla.
Su fábrica es de mampostería enlucida y piedra sillar en esquinares. Posee tejado de losas.
En su actual configuración este edificio es el fruto de dos ampliaciones principales sucesivas en el costado oeste del núcleo primitivo, que han configurado una planta rectangular alargada con un pequeño patio. Hay un pozo en uno de los ángulos.
La fachada está orientada al sur y presenta cinco puertas, que de este a oeste son: dos adinteladas (llevan a sendas cuadras) de las que una está tapiada y conserva dintel de piedra sobre impostas en nacela en los ángulos; dos en arco de medio punto (llevan a sendos zaguanes) que por sus extremos comunican con el patio; la última (que conduce a la capilla), adosada al costado este de la torre de la casa.
La casa posee, en su zona más antigua, planta baja, un piso y falsa. La planta baja está dividida, entre cuadras, zaguanes, bodegas y trujal, en catorce estancias abovedadas. La falsa de la casa tenía ocho vanos de medio punto que fueron tapiados hasta las impostas. El alero del tejado era soportado por canecillos de piedra y un segundo.
La torre posee cuatro pisos. Tiene fábrica de mampuesto hasta unos 10 m de altura y se cubre con tejado de losas a dos vertientes. Los dos primeros pisos se cubren con bóveda de cañón y existe acceso independiente excepto entre el tercero y el cuarto. Este último (falsa) presenta galería de tres vanos de medio punto en los lados sur y este. En el tercero hay un vano adintelado al sur que al interior posee dos asientos laterales de obra. El segundo posee un balcón que fue abierto hacia 1920. Antes existía un vano adintelado y labrado, así como otro similar en la fachada de la casa.
La capilla está dedicada a la Virgen de la Corona. Es de una nave, con planta rectangular y cabecera recta un poco más baja y estrecha, orientada al este, a la derecha de la torre. La fábrica es de mampuesto, con tres estribos en el muro norte, dos en el lado sur, uno en el ábside y otro a los pies. Los muros poseen capa de enfoscado al exterior, encontrándose enlucidos al interior. Nave y ábside se cubren con bóveda de cañón, separadas por un arco. Posee coro alto a los pies con un antepecho de 18 balaustres planos de madera. Se comunica con el segundo piso de la torre mediante una puerta adintelada. En el muro sur de la cabecera hay un vano abocinado de doble derrame y con arco de medio punto. La puerta exterior es de arco de medio punto con grandes dovelas de sillar y las esquinas finamente molduradas. Hay cuatro contrafuertes en las esquinas de la cabecera y en el comienzo de la nave.