Es un edificio exento realizado en mampostería y sillería.
Presenta planta de cruz latina y cabecera recta orientada al este.
El acceso se sitúa a los pies de la iglesia. Está precedido por un pórtico cubierto con bóveda de cañón con lunetos y abierto en arcos de medio punto al este y al sur. La puerta es en arco apuntado de grandes dovelas con un escudo liso esculpido en la clave.
Al interior, la cabecera se encuentra cubierta por bóveda de cañón apuntado. El crucero lo hace con bóveda de crucería cuyos nervios apean en ménsulas. La nave está dividida en dos tramos por un arco perpiaño de medio punto, cada uno de los cuales tiene diferente cubrición: el primer tramo se cubre con bóveda de cañón apuntado y el de los pies lo hace con bóveda de cañón.
Las capillas del crucero, de desigual anchura, presentan bóvedas de cañón apuntado.
Junto a la entrada se encuentra el baptisterio, con acceso adintelado desde la nave y cubierto con bóveda de cañón transversal. Estaba decorado con pinturas ornamentales de la segunda mitad del siglo XVIII.
Sobre esta estancia hay una habitación abovedada con cañón paralelo al eje de la iglesia, a la que se accede desde el coro.
Hay un coro alto a los pies, sobre bóveda de cañón.
A ambos lados de la cabecera se abren dos estancias de planta rectangular. La sacristía se sitúa en el lado sur. Se accedía a través de una puerta en arco rebajado labrado en forma conopial con una inscripción ("ANO 1606 SE HIZO"); dicha puerta fue robada. La otra estancia tiene puerta adintelada y se cubre con bóveda de cañón longitudinal.
La torre se encuentra sobre el brazo norte del crucero. Tiene cuatro cuerpos y remate en pequeño chapitel cuadrado con pretil, con cuatro gárgolas en el centro de los lados, cuatro pináculos en las esquinas y una espadaña de medio punto en el pretil sur. Se accede desde el crucero y se asciende por escalera intramural.
Al interior presenta dos pisos abovedados con medio cañón que alternan el eje. En el segundo hay dos vanos cuadrados al este y oeste, con asientos laterales de piedra (uno de ellos arrancado). El piso de campanas presenta dos dos vanos de medio punto al sur y este y otro de mayores proporciones en cada uno de los lados restantes. El chapitel cierra con bóveda de dos nervios muy apuntados de sección rectangular.