Descripción

La borda, adosada a la casa, se encuentra formando un conjunto abierto a modo de patio, con acceso directo desde la calle desde la calle del Obispo.
Se trata de una construcción rectangular, uno de cuyos lados cortos se adosa a la casa, mientras que en el otro frente se sitúa la puerta de acceso. El muro largo S cierra el conjunto hacia la calle. El aspecto más interesante de esta construcción, aparte de su ubicación componiendo patio abierto, es la esquina redondeada de su frente (similar a la borda situada al E del pueblo -véase ficha-, en lo que parece ser una característica local sin una clara explicación funcional). Consta de 2 plantas, realizadas en los materiales habituales del núcleo (muros de mampostería trabada con mortero de cal, tejado de losas). La inferior, destinada al ganado, tiene acceso por gran puerta adintelada situada en el frente corto, hacia la calle, que presenta el interés añadido de estar precedida por escaleras. No hay acceso al piso superior desde el exterior.
Fuente
-
PUYOL IBORT, Marta et al. Inventario de patrimonio arquitectónico de Sobrarbe y Ribagorza. Inventario inédito, CEDESOR (Centro de Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza), 1999-2001.
Síntesis histórica
Uso actual: Fuera de uso. El conjunto al que pertenece ha sido reconvertido en restaurante ("La Picada").