Descripción
Es un sencillo edificio de una nave rectangular, con cabecera semicircular ligeramente más estrecha y baja orientada hacia el este.
Está realizada con sillares de factura irregular, pero dispuestos en hiladas regulares, y se cubre con losa a dos aguas. Al exterior presenta dos pequeños contrafuertes por cada lado.
La portada original, hoy cegada, se encuentra en el muro sur. Es un sencillo vano en arco de medio punto.
La actual portada de acceso se abre en el hastial de los pies. Es un vano en arco de medio punto que presenta un escudete tallado en la clave, característico del siglo XVI. Sobre ella, culmina la fachada una espadaña de dos ojos en arco de medio punto.
Al interior la nave se cubría con bóveda de cañón apuntado, hoy hundida, al igual que el corto presbiterio. El ábside lo hacía con cuarto de esfera. En el lado norte de la nave, próxima a la cabecera, se abre una pequeña capilla en arcosolio.
En la parte central del ábside se abre una estrecha ventana en arco de medio punto.
Fuente
-
Inventario de Patrimonio Arquitectónico: Provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza. Inventario inédito, Ministerio de Cultura, 1979.
-
PUYOL IBORT, Marta et al. Inventario de patrimonio arquitectónico de Sobrarbe y Ribagorza. Inventario inédito, CEDESOR (Centro de Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza), 1999-2001.
Bibliografía
-
LAGLERA BAILO, Cristian. Inventario de las ermitas de Huesca: Tomo II: Ribagorza. Huesca: Pirineo, 2019.
Datación e historia del bien
CONSTRUCCIÓN
Edad Media-S. XIII
ROMÁNICO
CONSTRUCCIÓN
Edad Moderna-S. XVI
Tanto la capilla norte como la actual portada de la ermita parecen datar de este siglo.