Descripción
Se trata de una casa de planta rectangular y dos pisos de altura, totalmente rehecha, cuyo principal factor de interés es una ventana con decoración de carácter popular que procede de otro lugar y fue instalada en la planta baja de este edificio a raíz de su reforma.
Es una gran ventana cuyo dintel presenta en su parte central una ménsula volada saliente, flanqueada por decoración incisa a base de figuras globulares de perfil convexo-cóncavo. Apea en jambas realizadas mediante tres sillares cuyos frentes muestran también decoración incisa: un motivo de escamas en el sillar central, mientras que los restantes repiten simétricamente el motivo globular del dintel. El mismo motivo aparece de nuevo decorando el frente del alféizar plano.
Fuente
-
PUYOL IBORT, Marta. Campaña de inventario de patrimonio inmueble de la Hoya de Huesca: Zona noroeste. Inventario inédito, Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca, 2019.
Datación e historia del bien
CONSTRUCCIÓN
Desde Edad Moderna-S. XVIII
hasta Edad Contemporánea-S. XIX-Principios
La fecha corresponde al posible período de ejecución de la ventana.