Se trata de una iglesia de estilo barroco de planta rectangular, con cabecera recta orientada al este, que cuenta con un cuerpo más bajo situado a lo largo de la mayor parte de su fachada sur, donde se encuentran el pórtico y una sacristía. En el extremo oriental de este cuerpo se eleva la torre.
Está construida con mampostería muy irregular y cubierta con teja que se dispone a dos aguas en la iglesia propiamente dicha y a un agua en el cuerpo sur.
En el exterior destaca, por un lado, su fachada norte, donde se elevan tres contrafuertes de refuerzo que coinciden con los apeos de los arcos fajones del interior. Entre dos de estos contrafuertes hay una construcción de planta semicircular que cobija la prolongación de la pequeña capilla bautismal existente en el interior.
Sin embargo, el elemento más destacado del exterior es la fachada sur, pues presenta en su paramento, a ambos lados del actual vano de acceso al pórtico, tres parejas de arquillos de medio punto geminados, dos de las cuales se encuentran parcialmente destruidas (debió haber un cuarto par de arquillos, situado en el punto donde se sitúa la actual puerta de acceso al pórtico); se trata de antiguas ventanas que debieron de contar con parteluces hoy desaparecidos y abrirían todo el frente del pórtico original.
En la actualidad un gran arco de medio punto da acceso al pórtico, que tiene planta rectangular y está cubierto por forjado de vigas de madera. La puerta de la iglesia es un vano en arco de medio punto que alterna dovelas de distintas dimensiones, al igual que sucede con las piezas que componen sus jambas. Por sus características, puede fecharse a finales del siglo XIX o principios del XX, momento en el que se remodelaría el pórtico hasta adoptar su aspecto actual y se cegaría la galería de ventanas originales.
Su interior es un sencillo espacio unitario compuesto por una nave de tres tramos y el ábside rectangular indiferenciado de ella. Todo el espacio interior está cubierto con bóveda de medio cañón con lunetos que arranca de un sencillo entablamento escalonado y está reforzada por tres arcos fajones de medio punto que apean en ménsulas cuyos frentes están decorados con rostros humanos en relieve.
En el tramo central de la nave, por el lado del Evangelio, se abre la sencilla capilla bautismal. Con embocadura en arco de medio punto es un espacio semicircular que sobresale al exterior generando una curiosa obra de cierre en el costado norte de la iglesia. Cobija todavía en su interior la pila bautismal, una gran pieza monolítica en forma de copa sobre pie cilíndrico.
Tiene coro alto a los pies, construido en madera.
La torre se encuentra adosada al ábside, por el lado de la Epístola. Tiene planta cuadrada y cuatro pisos de altura. Destaca el lado sur de la construcción. En la planta baja, en alto, con acceso por escalera de piedra, se encuentra la puerta, que es un vano adintelado con viga de madera. Presentan interés, por su aspecto arcaico, las ventanas que se abren en la primera y segunda planta: dos toscos vanos en arco de medio punto monolíticos realizados con piedra toba. En cada uno de los lienzos del piso superior se abren sendas ventanas de medio punto, de gran tamaño, para campanas.
El interior de la torre consta de una sencilla estructura de madera con cuatro tramos de escaleras, que en el tercer piso permite acceder al espacio sobre las bóvedas de la iglesia.