Es un edificio de grandes dimensiones realizado en sillería. Consta de tres naves, crucero no acusado en planta y cabecera recta orientada al norte. La torre, considerablemente más antigua que el resto, está adosada a los pies de la iglesia, en el lado de la Epístola.
Se trata de una iglesia construida en la etapa final del barroco, de carácter clasicista y gran sobriedad arquitectónica y decorativa, especialmente en el exterior. En el volumen compacto del edificio únicamente destaca el octógono del cimborrio.
La portada se encuentra a los pies. Consta de un arco de medio punto cuya rosca está recorrida por un grueso baquetón. Está flanqueado por pilastras que sostienen un estrecho entablamento moldurado sobre el que se sitúa una hornacina en arco de medio punto, vacía en la actualidad. En la parte alta de la fachada se abre un gran óculo, enmarcado por una rosca ligeramente resaltada y escalonada.
También en un extremo de la fachada destaca una gárgola muy saliente, cuyo frente tiene tallado en relieve un expresivo rostro masculino con bigote.
La puerta da paso a un pórtico cerrado e independiente de la iglesia. Está flanqueado por dos salas, una de las cuales, la de la derecha, se comunica con la planta baja de la torre.
Al interior consta de tres naves, la central de las cuales tiene mayor anchura y altura, separadas por arcos formeros de medio punto y pilastras acanaladas con esquemáticos capiteles corintios cuyas volutas están unidas por guirnaldas decorativas. Sostienen un entablamento escalonado, decorado por dentículos en su base, que recorre todo el interior del templo y otorga cierto volumen, plasticidad y movimiento a un espacio en general muy sobrio y estático.
La nave central está cubierta por una bóveda de cañón con lunetos, dividida en tres tramos por arcos fajones de medio punto, mientras cada uno de los tramos de las laterales lo hace con bóvedas vaídas.
El crucero está cubierto por una gran cúpula gallonada, con una hilera de grandes dentículos decorativos en su base y vanos de iluminación abiertos en el tambor. Sus brazos, que comunican con las naves laterales correspondientes, se cubren con bóvedas de lunetos.
La cabecera presenta bóveda de lunetos. Se encuentra flanqueada por sacristías de planta cuadrangular, con los ángulos ligeramente achaflanados, cubiertas con bóveda vaída.
El coro alto está situado a los pies, sobre el espacio del pórtico.
En una esquina de la fachada se encuentra la torre, que es sensiblemente más antigua que el resto del edificio y formaba parte con toda probabilidad de la iglesia anterior. De planta cuadrada y realizada en sillería, la torre original constaba de dos cuerpos separados por una imposta muy saliente y parece haber estado rematada por una azotea rodeada de un pretil de piedra en el que se abrían aspilleras, todavía visibles. Esa azotea fue recrecida en la Edad Moderna mediante obra de ladrillo, en la que se abrieron galerías de ventanas; de ese modo, el pretil medieval con las aspilleras queda integrado en un último cuerpo.
El cuerpo inferior está totalmente cerrado, salvo por una aspillera en esquina a baja altura. El superior consta de dos partes bien diferenciadas, debido al cambio de materiales que conllevó el recrecimiento. En varias caras de la zona antigua, de sillería, presenta parejas de vanos en arco rebajado para campanas. Sobre ellas se abren las mencionadas aspilleras de la antigua azotea, a las que se añaden otras similares situadas en los ángulos. Más arriba, las mencionadas galerías de ventanas en arco de medio punto.
Al interior la torre consta de cuatro plantas. La inferior está cubierta con bóveda de cañón; en uno de sus muros destaca un boceto pintado que representa la fachada de una iglesia clasicista. Las escaleras ascienden adosadas a la pared oeste de la torre. Terminan en el piso de campanas, al que se accede por una estrecha puerta en arco de medio punto, a continuación de la que hay una corta galería abovedada con cañón rebajado. De allí, , a través de una escalera interior, se accede a la última planta, que integra tanto la antigua azotea como el recrecimiento de ladrillo; en ella hay una estancia que alberga la maquinaria del reloj.
En la iglesia de Biscarrués también tiene interés el monumento de Semana Santa, que se instala durante esa festividad entre dos pilares del primer tramo de la nave. Se trata de una estructura de madera y lienzo, en forma de sala o habitación, compuesta por 24 paneles en los que hay pintadas escenas relacionadas con la Pasión: Cristo ante Pilatos, soldados romanos, la flagelación, el camino al Calvario… para terminar en una imagen del paraíso presidida por la figura de Dios y elementos simbólicos relacionados con la Trinidad. Se trata de una obra de carácter popular, probablemente realizada por artesanos locales, fechada en 1784.