Es una iglesia barroca de una nave, con capillas laterales más bajas entre los contrafuertes, crucero no acusado en planta y cabecera recta.
La fachada y la torre están realizadas con ladrillo, mientras que el resto del edificio fue construido con mampostería y, especialmente, sillares, al parecer reaprovechados de otros edificios más antiguos. También se utiliza el ladrillo en algunos de los lienzos interiores del edificio.
Al exterior destacan las ventanas en arco rebajado, recercadas por ladrillo, que se abren en la parte alta del muro de la nave central, entre los contrafuertes.
La portada, en piedra, se encuentra en el hastial. Es un vano en arco de medio punto trasdosado por un grueso baquetón y flanqueado por dos pilastras que sostienen un frontón acortinado enmarcado por una moldura muy resaltada. Sobre ella hay una interesante ventana de piedra enmarcada por una moldura. El hastial está rematado por un frontón triangular.
Al interior consta de una nave dividida en tres tramos, con dos capillas a cada lado, crucero no acusado en planta y ábside cuadrangular en cuyos laterales también se abren capillas.
Tanto el ábside como los brazos del crucero y la nave están cubiertos por bóvedas de cañón rebajado con lunetos, en el caso de la nave dividida por tres arcos fajones rebajados que apean sobre pilastras adosadas. El crucero se cubre con cúpula elíptica muy rebajada sobre pechinas.
Las capillas laterales son espacios rectangulares de escasa profundidad, con embocaduras en arco apuntado y cubierta plana a un agua reforzada con vigas.
Tiene coro alto a los pies, con frente plano sobre jácena de madera labrada.
La torre se eleva sobre el último tramo de la nave en el lado del Evangelio. Tiene tres cuerpos. Los dos primeros son de planta cuadrada con las esquinas redondeadas, sus laterales están recorridos verticalmente por pilastras adosadas de ladrillo con decoración cerámica y los separa una doble imposta del mismo material. En cada uno de los lienzos del segundo cuerpo se abre un vano adintelado para campanas, recercado por ladrillo en resalte. El cuerpo superior es hexagonal, con las esquinas achaflanadas decoradas por pilastras de ladrillo; en cada uno de sus paños se abre un vano de medio punto. El remate de la torre es plano.