La iglesia es un edificio de una nave, con capillas laterales, y ábside pentagonal, en cuyo lienzo central se adosa una torre de grandes proporciones. Está toda ella construida en piedra sillar de arenisca, salvo la parte superior de nave y ábside y los dos cuerpos más altos de la torre.
Al exterior, aparte del campanario, destaca especialmente la galería de arquillos de medio punto en ladrillo, característica de muchas iglesias del siglo XVI, que se abre en la zona más alta de la nave y la cabecera.
La portada es en arco de medio punto moldurado, que apea en unas jambas cajeadas. Toda ella está enmarcada por una estructura clasicista, con medallones rehundidos y sencillo entablamento moldurado, coronada por un sencillo frontón triangular en cuyo interior se conserva un relieve muy gastado que representa a Dios padre. El frontón apeaba en columnas estriadas bastante salientes que han desaparecido, conservándose únicamente los capiteles sobre el hueco que ocupaban.
En el interior, la única nave está dividida en dos tramos, cubiertos por bóvedas nervadas, al igual que el ábside. En la nave se abren cuatro capillas laterales, dos por cada lado, siendo dos de ellas de escasa profundidad. Las cuatro están cubiertas por bóvedas de crucería estrellada.
En el interior destaca también la pila bautismal, que se sitúa en el atrio. Por sus características, parece datar de finales del siglo XVI, siendo aproximadamente contemporánea a la construcción del edificio. Es de piedra y presenta en su panza amplios gallones que imitan la decoración de piezas renacentistas de orfebrería.
La torre, adosada a la cabecera, es una voluminosa construcción de cuatro cuerpos sobre un zócalo de piedra. Los dos cuerpos inferiores son de piedra, de planta cuadrada, y están separados por una marcada imposta. Los dos superiores son octogonales y están realizados en ladrillo. Tienen unas dimensiones decrecientes, de modo que el tercer cuerpo sirve como cuerpo de campanas, con una ventana de medio punto en cada uno de sus lienzos, y el superior, que también es de menor altura, desempeña la función de un cuerpo decorativo de remate.