Descripción
						
						
						
							 
							 
							 Los restos corresponden a un puente que tenía el tablero de madera apoyado en obra de cantería y en llas propias rocas de la orilla. Salvaba una distancia de 30 m.
En ambas orillas hay restos constructivos correpondientes a los estribos, que aprovecharon los afloramientos rocosos tal como muestran los restos de entalles, oquedades y huellas de asiento.
Sobre esta base se detecta todavía obra de sillería con sillares bien tallados aunque toscos en acabado, unidos con mortero y asentados con ripios.
En los laterales existen dos embocaduras de obra que parecen corresponder a acequias. La del lado izquierdo quizá podía servir al molino situado 50 m aguas abajo.
A ambos lados del puente se encuentra la calzada del camino al que servía, con huellas de rodadas en la roca.
Junto al puente, al norte, debió existir una presa.
							 
						 
						
						
						
							
							
							
						  	
							Fuente
							
							
							
								
									
					 					-  
											JUSTE ARRUGA, María Nieves. Inventario de bienes inmuebles de interés etnológico y arqueológico. Inventario inédito, Mancomunidad del Somontano, 1995. 
										
 
						   	
							
							
						  	
							Bibliografía
							
							
							
								
									
					 					-  
											LACAMBRA GAMBAU, María Teresa; Lacambra Gambau, Víctor. Peralta de Alcofea. Retazos de su historia. Teruel: [s.n.], 2023.
										
 
						   	
							
						 	
						  
						 
						 
						 
						
						
					  
					
					 
					
					
						
						Síntesis histórica
						
						
						
							Desconocemos la cronología de este puente, que debió construirse a partir del siglo XVIII, con motivo del deterioro del puente que estaba situado aguas abajo, más antiguo.