Descripción
						
						
						
							 
							 	
							 		
							 	
							 
							 Se halla al suroeste de la población a unos 5 km, en el río Alcanadre aguas  abajo del puente actual que atraviesa la carretera de Peralta a Ballerías. Entre este y la  otra pasarela que existe en la actualidad. Este puente se halla en un importante  punto de comunicación y paso del Alcanadre desde antiguo, como manifiesta la existencia en 100 m de  4 puentes a demás de un molino, presas y conducciones de agua. Por aquí discurría el camino Real de Zaragoza. Hasta quí llega el camino de los puentes " desde Huerto.
							 
Quedan escasos restos del antiguo puente, reducidos a algunas huellas del asiento de los estribos en los bancales rocosos de ambos laterales.
A ambos lados del puente permanecen las huellas del camino antiguo con tramos con rodadas excavadas en la roca, así como una acequia que bordea el lateral derecho del camino.
Este debió ser el puente más antiguo de todos los que se situaron en este punto.
							 
						 
						
						
						
							
							
							
						  	
							Fuente
							
							
							
								
									
					 					-  
											JUSTE ARRUGA, María Nieves. Inventario de bienes inmuebles de interés etnológico y arqueológico. Inventario inédito, Mancomunidad del Somontano, 1995. 
										
 
						   	
							
							
						  	
							Bibliografía
							
							
							
								
									
					 					-  
											LACAMBRA GAMBAU, María Teresa; Lacambra Gambau, Víctor. Peralta de Alcofea. Retazos de su historia. Teruel: [s.n.], 2023.
										
 
						   	
							
						 	
						  
						 
						 
						 
						
						
					  
					
					 
					
					
						
						Síntesis histórica
						
						
						
							Puente medieval, situado en el camino de Peralta a Ballerías, junto al molino. Por aquí discurría el Camino Real de Zaragoza. Se trataba de un importante punto de paso, como atestigua la concentración de puentes y otras infraestructuras en ese tramo del río.
Sabemos que seguía existiendo en el siglo XVIII. Actualmente está destruido.
						 
						
						
					   	Datación e historia del bien
						
						
					   	
						   				 CONSTRUCCIÓN
						   				
												Desde Edad Media-S. XI 
hasta  Edad Media-S. XV