Ladera de suave pendiente ocupada por campos de cereal y cerca del bode de una vallonada del terreno que se dirige hacia la localidad.
Caseta de planta circular, exenta, y cubierta cupulada.
Sus paredes son de mampostería compuestas por piedra caliza del terreno, de tamaño pequeño y mediano, asentada con mortero de arena con granzas de yeso. Al interior están revocadas.
La entrada se abre perpendicular a la pendiente y en dirección 90º E, es ligeramente abocinada y tiene jambas revocadas con mortero de yeso. Su remate superior son 3 hiladas de aproximación y un dintel monolítico doble de un material diferente al de las paredes, menos resistente. Sus medidas son 74 cm de anchura, 8 cm de altura y 22 cm de profundidad.
Tiene dos pequeños ventanucos que se dirigen aproximadamente hacia norte, y oeste. Se encuentran a 1,15 m del suelo. Sus medidas aproximadas son altura 30 cm y anchura 30 cm al interior y 10 cm al exterior.
La cubierta interior es de cúpula por aproximación de hiladas salvo las últimas que claramente están inclinadas hacai el interior. Aparecen enfoscadas. Remata en un hueco de 85 cm de diámetro al interior y 30 cm al exterior cuyo borde se nota que está bien acabado. Aparece llena de manchas de humo.
Al exterior la cubierta tiene forma cónica rematada en un pequeño círculo plano, y se compone del mismo paramento de mampostería de las paredes, las 12 primeras hiladas son de un material azulado y más deleznable mientras que las últimas son de caliza. Quedan restos de enfoscado.
En el interior cuenta con una bancada perimetral de mampostería con revoco, de 30 cm de anchura y 25 cm de altura. El suelo es de tierra.
Se observan restos de inscripciones y alguna representación gráfica incisas sobre el revoco interior.
Superficie interior útil: 7,07 m2. Máxima altura interior: 5,1 m. Grosor de los muros: 50 cm. Anchura de la entrada: 80 cm al exterior y 70 cm al interior. Altura máxima de la entrada: 1,6 m.
La presente ficha descriptiva se ha realizado según visita al inmueble el 16 de agosto de 2012.