Edificio construido en mampostería totalmente enfoscada al exterior.
La iglesia, construida en el siglo XVI, constaba de una sola nave, de tres tramos y presbiterio con cabecera de tres paños, que se cubren con bóveda de crucería y bóveda de abanico, respectivamente. Las claves son de estuco decorado y los capiteles y ménsulas sobre las que apoyan los nervios presentan una abundante decoración de tipo vegetal. Entre los gruesos pilares del muro del Evangelio se abren capillas poco profundas.
En primer lugar, se añadió una nave lateral, más estrecha, de cuatro tramos con bóvedas de medio cañón y testero recto. Esta nave se comunica con la antigua a través de los pasajes que quedan abiertos entre tres gruesos pilares, antiguos contrafuertes, y que corresponden a las capillas de la Epístola del templo gótico, por lo que conservan sus bóvedas de crucería (igual que las capillas que tienen enfrente, en el lado del Evangelio).
Esta remodelación también afectó a la capilla mayor, que muestra un nicho central con embocadura de arco apuntado, utilizado como sagrario. Lo flanquean dos ventanales de forma similar cerrados con vidrieras de diseño actual. También son modernos los vanos rectangulares que se abren junto a las bóvedas y los de medio punto de las capillas laterales. A la izquierda de la cabecera se encuentra la sacristía, de planta rectangular.
Es en estas fechas cuando se habilita el ingreso situado a los pies de la nave menor, protegido por un pórtico de tres tramos, uno central cubierto con bóveda de cañón y dos laterales con bóveda de arista.
La torre, de la misma época, está construida en ladrillo y es de tres cuerpos de planta cuadrada. El primero imita el aparejo de ladrillo y tapial de las construcciones toledanas, el de campanas se abre en arcos de medio punto y el último es octogonal con chapitel de ladrillo.
En el Museo Episcopal y Capitular de Huesca se conservan siete tablas pertenecientes al retablo de Santa Ana, desmontado en 1936, obra de los pintores Pedro Zuera y Bernardo de Aras, de estilo gótico internacional, hacia 1449.
En la plaza de Aragón, en la que se alza la iglesia, hay una fuente que reutiliza la pila bautismal original de la parroquia.