Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Iglesia de San Pascual

Ermita de San Pascual (SECUNDARIA)

Teruel -  Bajo Aragón -  Alcorisa -  Alcorisa


 Áreas de información


 Ubicación:
A 128 kilómetros de la capital; se llega por la carretera N-211 entre Montalbán y Calanda la iglesia se sitúa en el centro del casco urbano de Alcorisa.

 Dirección:
Plaza San Pascual

 Compartir
  • Fachada
  • Vista de la nave hacia la cabecera
  • Altar mayor
  • Cúpula
  • Decoración pechina cúpula
  • Vista de la nave hacia la cabecera
  • Vista de la nave hacia los pies
  • Decoración
  • Decoración

Descripción


Edificio del siglo XVIII que perteneció al antiguo convento de Alcantarinos y posterior Seminario. Construido en mampostería y cantería, posee una nave cubierta con bóveda vaída en sus tres tramos. Las bóvedas se decoraron con pinturas que hoy se encuentran muy deterioradas. El interior fue desmantelado durante la Guerra Civil.

En el exterior, conserva un campanil moderno centrado y su fachada es mixtilínea con portada adintelada y ventana con frontón. A ambos lados hay cuatro huecos rectangulares encuadrados en sillería.

 



Datación e historia del bien


 CONSTRUCCIÓN
Edad Moderna-S. XVIII
 DAÑOS PARCIALES POR INTERVENCIÓN HUMANA
Desde Edad Contemporánea-S. XX-Primera mitad hasta Edad Contemporánea-S. XX
Fue desmantelada como consecuencia de la Guerra Civil.

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad