Descripción
Es una ermita de planta rectangular con cabecera recta orientada hacia el este.
Está construida con mampostería muy irregular, reforzada con grandes sillares en las esquinas.
La puerta se abría en la parte central del muro sur. Actualmente solo se conserva el hueco, flanqueado por los sillares de las jambas.
Al interior constaba de nave única y capilla mayor. La nave estaba dividida en tres tramos por dos arcos diafragma de medio punto ligeramente rebajados, realizados en ladrillo, de los cuales solo uno se conserva íntegramente; arrancaban de pilares adosados a una altura de algo más de un metro.
El ábside, de dimensiones sensiblemente menores, estaba también separado de la nave por un arco, que ha desaparecido. Sí se conservan los pilares que lo sustentaban, que permiten suponerle algunas diferencias con los otros arcos, pues arrancaría de una altura sensiblemente mayor.
Todo el interior de la ermita se encontraba revocado con mortero.
Datación e historia del bien
CONSTRUCCIÓN
Desde Edad Moderna-S. XVI
hasta Edad Moderna-S. XVII
La estructura de la ermita, aunque evolucionada, deriva de una tipología muy característica del gótico rural bajomedieval en Aragón, donde perviviría esporádicamente en los primeros siglos de la Edad Moderna. Dada la tipología de los arcos diafragma del interior, este puede ser uno de esos casos.
Tradiciones