Descripción
El castillo se encontraba en un espolón rocoso en lo alto de la población. Debía ser de pequeñas dimensiones y adaptándose al terreno escabroso en el que se encontraba, siendo de planta irregular.
Los restos del castillo, y de la ermita que se construyó en época barroca en su emplazamiento, se encuentran en una colina que domina el pueblo.
El castillo debía ser una construcción de pequeñas dimensiones, adaptada al terreno. Hoy solo se conserva la base de un torreón rectangular de mampostería reforzado con sillares en las esquinas, en uno de los cuales está grabada la fecha de 1687; se conservan también escasos restos del arranque de su recinto amurallado.
La ermita, que también se encuentra en ruinas, era una construcción barroca de una sola nave, cubierta con cúpula y linterna, y cabecera recta de menores dimensiones. En su interior conserva decoración en esgrafiado con diseños avenerados y relieves de escayola que representan figuras femeninas de prominentes senos portando un canastillo de frutas.
Protección. Historial administrativo
Declaración
Resolución: 15/04/2006
Publicación: 22/05/2006
Consultar BOA