Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Puente (barranco del Cid)

Teruel -  Maestrazgo -  La Iglesuela del Cid -  La Iglesuela del Cid


 Áreas de información


 Descargar localización
google tomtom

garmin navman

navigon via michelín

mio JML
 Compartir

Descripción


Vista general

Río: Barranco del Cid

Cuenca: Mijares


Se sitúa muy próximo al antiguo puente sobre el barranco, en camino desde la Iglesuela al santuario de la Virgen del Cid.

Es un puente de un solo ojo, con arco de medio punto rebajado de sillería y el resto la fábrica realizado en mampostería asentada en seco, según la técnica característica de esta zona. Los estribos asientan directamente sobre la roca del barranco.
Conserva los pretiles originales.



Fuente


  • BIEL IBÁÑEZ, María Pilar (coord.). Inventario del patrimonio industrial y la obra pública de Aragón. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, Diputaciones y Comarcas, 2004-2009.
  • GRACIA SENDRA, Dolores; Barcelona, David. Inventario de puentes y acueductos de Aragón. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, 2002.

Bibliografía


  • BENITO, Félix. Patrimonio Histórico de Aragón: Inventario Arquitectónico.Teruel. Zaragoza: Departamento de Cultura y Educación, 1991.

Datación e historia del bien


 CONSTRUCCIÓN
Edad Contemporánea-S. XIX-1829

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad