Situada en la cumbre de un pequeño cerro, la ermita se encuentra situada en la divisoria de aguas entre los términos de Arens de Lledó y Calaceite, y en el recorrido del camino antiguo que unía ambas poblaciones.
Se accede por una pista, señalizada y en buen estado, que se toma en la carretera que une Arens de Lledó con Calaceite.
Es una construcción de planta rectangular, orientada hacia el este, con la casa del ermitaño, también de planta rectangular e idéntica longitud, adosada a lo largo de su lado norte. Ambos edificios están construidos en mampostería, con refuerzos de piedra sillar en las esquinas, y cubiertos con teja árabe a dos aguas.
Al exterior configura un volumen muy sobrio y cerrado, sin elementos decorativos ni apenas vanos: dos ventanas en el lado sur y, en el hastial de los pies, una pequeña ventanita cuyo dintel está decorado con una cruz de malta en relieve y la fecha de 1721.
La portada se abre en la parte central del muro sur. Está cobijada por un cuerpo ligeramente saliente, a modo de atrio, abierto mediante un gran arco de medio punto; corona este atrio una espadaña de un ojos con remate triangular.
La portada propiamente dicha es un sencillo vano en arco de medio punto. En su clave hay un escudete en relieve, con letras arcaizantes que parecen representar el monograma de Cristo (IHS) y una fecha de difícil lectura: ¿1711?
Por el interior consta de una nave, en cuyo lado del Evangelio se abre una capilla, con coro alto a los pies.
La cabecera recta y la nave constituyen un espacio unitario, cubierto por techumbre a dos aguas. La nave está divivida en cuatro tramos por arcos perpiaños de medio punto, que apean en pilastras adosadas al muro; las dos últimas parejas de pilastras presentan una factura ligeramente diferente a las más próximas a la cabecera, pues están rematadas por molduras escalonadas, ligeramente salientes, a modo de capitel.
La capilla, abierta en el primer tramo, en el lado del Evangelio, tiene planta cuadrada y embocadura en arco de medio punto ligeramente rebajado. Está cubierta mediante cúpula hemiesférica sobre pechinas. El vano de acceso a la capilla está cerrado por verja de madera, a base de balaustres torneados.
El coro alto, a los pies, tiene cubierta plana y pretil de madera. Se accede a él mediante una escalera de obra adosada al muro.
Los dos tramos de los pies están encalados, mientras que los restantes han sido repicados.
En cuanto a la casa del ermitaño, su fachada tiene un relativo interés. Tiene puerta en arco de medio punto, sobre cuya clave hay tallado un tondo circular con el escudo de la localidad. En el piso superior se abren tres ventanas adinteladas con piezas monolíticas, la central de ellas de mayor tamaño; la ventana izquierda presenta una decoración antigua con piquillo conopial en su parte central, mientras que la del otro lado tiene el dintel y las jambas biseladas (ambas no parecen originales del edificio, que sería de construcción más reciente, sino haber sido reutilizadas de una construcción anterior desaparecida).