Descripción

Estación de ferrocarril de la línea de la Val de Zafán.
Presenta una estructura similar a la de otras estaciones de la zona:
En torno al eje de la vía se sitúan los edificios principales: el almacén, con techumbre muy volada de hierro, madera y teja; el edificio principal, utilizado para el despacho de billetes y vivienda del jefe de estación; casas del resto de trabajadores de la estación, situadas detrás de los otros edificios.
Fuente
-
Plan de Promoción y Gestión del Patrimonio Cultural Comarcal. Inventario inédito, Comarca del Matarraña/Matarranya, 2005.
Síntesis histórica
Este tramo de vía formaba parte de la línea de ferrocarril de Val de Zafán que comunicaba La Puebla de Híjar (con conexión con Zaragoza) con Tortosa y fue construído a finales del siglo XIX.
Los edificios de esta estación se construyeron a finales del s. XIX-principios del XX.
En la década de los años 1970 la Renfe cerró esta línea por la caída de su uso con la popularización del uso del automóvil privado y el aumento de los transportes por carretera y la estación quedó abandonada. Unos años después se desmanteló toda su línea férrea construyéndose un camino a lo largo de toda ella.
En la actualidad la línea se está restaurando como Vía Verde para su uso turístico y recreativo y puede que también se recupere algún edificio.