Paredes y murosUbicación muros maestros: el edificio tiene una planta rectangular que tiene los muros de mampostería en su base, alternando con hiladas de ladrillo. Este elemento se hace evidente en las esquinas. Existe un pilar interno que ayuda a soportar el tejado.
Estado de conservación: buen estado de conservación.
Ubicación muros medianiles: aparecen muros medianiles en el piso inferior para dar lugar a tres salas y un patio. El ladrillo y el adobe recubierto de yeso o no, dependiendo de la zona se encargan de cubrir esos muros.En la primera planta quedan los restos de un muro que separaría la cocina en dos. Hoy en día un muro de ladrillo moderno divide la sala, haciendo más pequeña la cocina de lo que era originalmente.En la falsa aparece otra división con los mismos materiales.
Ubicación restos de muros: los ya comentados en la planta de la cocina.
Fachadas: la fachada principal posee una gran puerta tapiada flanqueada por dos ventanas laterales, la más occidental da luz a un cuarto que tiene diversas estanterías, la segunda ilumina el acceso por la escalera.Sobre ella, tres ventanas, situadas equidistantemente y sobre los vanos inferiores. Disposición longitudinal. El piso superior posee otras tres ventanas, sólo se conserva in situ la situada más occidentalmente, es apaisada.
Poyos y bancos: tan sólo los del hogar.
Decoración y ornamentación: estaría recubierta toda la fachada de un yeso de color azulón del cuál quedan restos. En algún momento cambio a blanco. La estructura cajeada alternando piedra y ladrillo se encargaría del resto.
El tejado
Tipos: ofrece un tejado a doble vertiente con forjado de madera, yeso, cañizo, barro y teja.
Materiales: madera, yeso, cañizo, barro y teja.
Vertientes: dos.
Armazones y estructuras: estructura de sucesivos pares y un caballón.
Aleros, cornisas y rafes: Fundadas en el ladrillo a tizón que permite el vuelo a la teja.
Colores: los yesos que recubren la fachada recuerdan vagamente tonalidades azules.
Buhardillas y lucernas: una salida al tejado en forma de ventana.
Canaleras: las del propio tejado.