Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos

Escuela de Artes Aplicadas (SECUNDARIA)

Zaragoza -  Comarca Central -  Zaragoza -  Zaragoza


 Áreas de información

 Dirección:
Plaza de los Sitios, 5

 Compartir

Descripción


Edificio construido en ladrillo con una fachada similar a la del edificio del Museo, aunque con menos ornamentación y un sentido constructivo más moderno.

La decoración aparece en los frentes de dos alas laterales dónde observamos motivos geométricos de inspiración mudéjar, también  hay dos lápidas conmemorativas.

Sobre la portada hay una galería de tres arcos de medio punto sobre columnas, que se prolonga visualmente en las alas laterales ligeramente retranqueadas con arcos geminados sobre columnillas anilladas.

En el tercer piso aparece un sistema idéntico de ventanas, aunque en este caso sobre pilastrillas.



Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad