Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Pared de los Moros

Teruel -  Cuencas Mineras -  Muniesa -  Muniesa


 Áreas de información


 Ubicación:

Situada a unos 2 kilómetros de la localidad de Muniesa.



 Dirección:


 Compartir

Descripción


Vista general

Se trata de los restos de una antigua presa, que cerraba el cauce de lo que parece ser un barranco natural. De planta irregular, se adapta perfectamente a la orografía del terreno.

Los restos de los muros, de unos 10 metros de altura y más de 2 de grosor, están realizados en un aparejo de mampostería muy irregular, trabada con mortero de cal.



Fuente


  • BIEL IBÁÑEZ, María Pilar (coord.). Inventario del patrimonio industrial y la obra pública de Aragón. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, Diputaciones y Comarcas, 2004-2009.

Síntesis histórica


Aunque popularme suele considerarse de época ropmana, las características de los restos conservados impiden realizar una datación, ni siquiera aproximada.

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad