Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Estanques y balsas

Teruel -  Gúdar-Javalambre -  Arcos de las Salinas -  Arcos de las Salinas


 Conjunto arquitectónico
Piscifactoría El Nacimiento    Esquina  Laboratorio    Esquina  Almacén de piensos    Esquina  Estanques y balsas
 Áreas de información


 Ubicación:
Por la pista que va por la sierra, al lado del nacimiento del río Arcos.


 Descargar localización
google tomtom

garmin navman

navigon via michelín

mio JML
 Compartir

Descripción


Vista general

Hay dieciocho estanques rectangulares construidos en cemento que se sitúan en la parte más alta de la piscifactoría, que se usaban para criar a las truchas cuando todavía eran pequeñas. Por otro lado, también hay cuarenta y cuatro balsas realizadas en tierra y en cemento localizadas más abajo, que se utilizaban cuando las truchas ya eran mayores. Se distinguen tres balsas más grandes al final del recorrido donde se depositaban las truchas que, justo después, sacaban para venderlas.



Fuente


  • BIEL IBÁÑEZ, María Pilar (coord.). Inventario del patrimonio industrial y la obra pública de Aragón. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, Diputaciones y Comarcas, 2004-2009.

Síntesis histórica


Construidas en el año 1967.

Datación e historia del bien


 CONSTRUCCIÓN
Edad Contemporánea-S. XX-1967

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad