Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Puente 2 (barranco de Puigvert)

Huesca -  Ribagorza -  Benabarre -  Benabarre


 Áreas de información


 Ubicación:
En la carretera de acceso a Mas de Puybert


 Compartir

Descripción


Puente

Puente  realizado en piedra sillar bien escuadrada aparejada a soga. Presenta dos arcos de gran luz, en arco de medio punto con despiece de dovelas en la rosca.

En el interior de las bóvedas generadas por los arcos hay una serie de oquedades. Los arcos se apean en el arranque sobre el terreno y  sobre una pila rectangular.

El puente presenta una calzada recta y una barandilla metálica.



Fuente


  • BIEL IBÁÑEZ, María Pilar (coord.). Inventario del patrimonio industrial y la obra pública de Aragón. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, Diputaciones y Comarcas, 2004-2009.

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad