Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Puente 2

Huesca -  Ribagorza -  Puente de Montañana -  Puente de Montañana


 Áreas de información


 Compartir

Descripción


Puente

Puente de mampostería, con sillares en las roscas e intradoses de los arcos.

Tiene tres vanos en arco rebajado y tablero plano flanqueado por pretiles de piedra. En el frente de una de las pilas hay un tajamar de perfil semicircular.



Fuente


  • BIEL IBÁÑEZ, María Pilar (coord.). Inventario del patrimonio industrial y la obra pública de Aragón. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, Diputaciones y Comarcas, 2004-2009.
  • PUYOL IBORT, Marta et al. Inventario de patrimonio arquitectónico de Sobrarbe y Ribagorza. Inventario inédito, CEDESOR (Centro de Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza), 1999-2001.

Síntesis histórica


No puede precisarse su fecha de construcción, si bien parece datar de época relativamente reciente, tal vez del siglo XIX o del XX.

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad