Descripción
Puente de carretera de tres arcos realizado con hormigón y revestido de sillares de piedra caliza, con un remate o pretil de hormigón en masa, recto, en la parte superior, de unos 70 centímetros de altura. Los arcos son de medios punto, con una luz de apenas tres metros cada uno, lo que unido al remate recto y a las embocaduras en ángulo del puente, le dan un aspecto sumamente sencillo a la vez que funcional, puesto que enlaza perfectamente con los taludes de ambas riberas.
El puente salva el barranco que nace a unos 5 kilómetros de Torres y que da lugar a la acequia de Pertusa.
Fuente
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BIEL IBÁÑEZ, María Pilar (coord.). Inventario del patrimonio industrial y la obra pública de Aragón. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, Diputaciones y Comarcas, 2004-2009.
Síntesis histórica
Solamente consta que se levantó en la década de los años treinta, según las informaciones orales de personas del pueblo, si bien no es un dato confirmado por todos, pues hay otras opiniones que lo llevan a la década anterior, como resultado de la política de obras públicas de la dictadura de Primo de Rivera.
Datación e historia del bien
CONSTRUCCIÓN
Edad Contemporánea-S. XX-Segundo cuarto
Solamente consta que se levantó en la década de los años treinta, según las informaciones orales de personas del pueblo, si bien no es un dato confirmado por todos, pues hay otras opiniones que lo llevan a la década anterior, como resultado de la política de obras públicas de la dictadura de Primo de Rivera.
En la actualidad, mantiene su uso.