Descripción
Se trata de un conjunto industrial de grandes dimensiones.
Está compuesto por sencillos edificios modernos, dedicados a oficinas, y los tanques centrales donde se sitúa la factoría, que destacan por su tamaño.
Fuente
-
BIEL IBÁÑEZ, María Pilar (coord.). Inventario del patrimonio industrial y la obra pública de Aragón. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, Diputaciones y Comarcas, 2004-2009.
Bibliografía
-
GARCÍA DE CORTÁZAR, Juan Carlos. Un caso de lucha contra el ruido. Campo Ebro industrial S.A.. En El ruido como agente contaminante: Congreso Nacional (1º. 1987. Zaragoza). Ayuntamiento de Zaragoza, 1987. vol. 2, p. 153-183.
-
La antigua Campo Ebro mantendrá su empleo pese al cambio de propietario. El Periódico de Aragón [En línea]. 24/08/2007 [Consulta: 25 de julio de 2022]. <https://www.elperiodicodearagon.com/economia/2007/08/24/antigua-campo-ebro-mantendra-empleo-48001569.html>.
Síntesis histórica
Empresa constituida en 1964 con el nombre de Campo-Ebro Industrial, S.A., con Genaro Poza Ibáñez como presidente del Consejo de Administración y Ángel Luengo Martínez como vicepresidente. Fue fundada por iniciativa de CAMPZAR (la actual Ibercaja) y estaba participada por una empresa belga que actuaba como socio tecnológico.
Ubicada inicialmente en la llamada carretera de Francia, empezó con un capital inicial de 30 millones de pesetas y empleando a 47 trabajadores.
A finales de la década de 1980 la mencionada empresa belga compró casi el 100% del capital de la compañía, que pasó a llamarse Amylum Ibérica.
En el año 2000 culmina el proceso de integración en la multinacional Tate&Lyle.
La empresa es el líder del sector en Aragón y segundo en España en el campo de la producción de almidones, glucosas e isoglucosas a partir del maíz, además de haber sido la primera empresa europea productora de isoglucosa homologada por Coca-Cola.
Datación e historia del bien
CONSTRUCCIÓN
Edad Contemporánea-S. XX-1964