Descripción
Las antiguas Bodegas Perdiguer, de Cariñena, eran un conjunto formado por varias naves y dependencias de planta rectangular y cubiertas a doble vertiente. Disponía de una nave para la elaboración del vino, de almacenes y de vivienda, esta última localizada en otra serie de dependencias anexas al cuerpo principal que representaba la propia bodega. Dicha vivienda disponía de dos plantas en altura.
Fuente
-
BIEL IBÁÑEZ, María Pilar (coord.). Inventario del patrimonio industrial y la obra pública de Aragón. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, Diputaciones y Comarcas, 2004-2009.
Bibliografía
-
BIEL IBÁÑEZ, María Pilar et al. La cultura del vino en el patrimonio artístico y arquitectónico de la Denominación de Origen de Cariñena. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena. Zaragoza. 2007
Síntesis histórica
En origen, la labor de esta bodega arranca desde 1893., aunque lo que queda de ella en Cariñena data de 1917.
Actualmente, las bodegas se han trasladado a la cercana localidad de Tosos. La capacidad de producción es de 300.000 Kg. al año, en vino Clarete, Tinto y Blanco, según distintas variedades. La marca posee un centro de comercialización en Zaragoza.
En la actualidad, en el solar donde estuvo el conjunto, se han construido viviendas.
Datación e historia del bien
CONSTRUCCIÓN
Edad Contemporánea-S. XX-Primer cuarto