Se encuentra aislada en el vértice sureste de la localidad.
El conjunto presenta una planta en cruz compuesta por una nave rectangular orientada de este a oeste y un testero plano al este. A los dos lados de la nave, a la cabeza, se abren dos capillas: la del Evangelio (lado izquierdo), desde la que levanta la torre, dedicada a Santa Orosia; y la de la epístola (lado derecho, hacia el sur), que alberga la sacristía.
La torre tiene cierta altura. La nave también levanta una altura considerable y las capillas de testero y sacristía son ligeramente inferiores.
Los muros son de aparejo de mampostería y sillarejos. Es un muro de gran grosor, con acabados finos en sillares y vanos de torre y más irregulares en la capilla que alberga la sacristía.
La cubierta está actualmente derruída (excepto la de las capillas del altar y Santa Orosia), pero por la disposición de muros y restos de lajas en la parte alta de estos, se pueden intuir cuatro cubiertas diferenciadas, todas ellas a dos aguas. La de la nave, a una altura considerable (bajo esta se situaba el coro). La del testero, sobresale ligeramente de la nave (a una altura inferior). La de la sacristía, a la misma altura que el testero. Y la de la torre, la más alta.
El vano que da acceso desde el interior de la nave a la sacristía está adintelado con un bloque monolítico. En el interior se observan los listones de madera que acogían la puerta. La sacristía tiene un segundo vano que abre una ventana al sur de forma irregular por deterioro o arranque. El acceso a la iglesia (por el lado sur) es por un vano amplio con arco de medio punto adovelado (todo ello cubierto de revoco de cal). En este mismo muro a cierta altura se abre un pequeño vano que hacia el interior está abocinado y enlucido. El muro este (la cabecera de la nave) presenta, cerca de la cubierta, dos pequeños vanos cegados).
La torre, en su cara norte, presenta dos vanos simétricos con función de campanario. Y bajo estos un pequeño vano cuadrado adintelado con bloques monolíticos bien trabajados. En la cara este, a una altura considerable se abre al exterior otro pequeño vano cuadrado adintelado con bloques. Este vano, en la cara interior del muro presenta dimensiones mayores, con arco de medio punto adovelado en el que se identifican dovelas de toba.
Las tres capillas están abovedadas con arco de cañon formado por dovelas regulares y las del testero son mayormente de toba. Tienen enfoscado o enlucido interior. Se conservan los mechinales sobre los que descansaba el coro.
Hay restos de pinturas que imitan gruesos sillares, en altar y capilla del lado izquierdo o norte. En este caso (capilla dedicada a santa Orosia) se observa más superficie decorada, también con letras e incompleta. En una zona de enlucido interior hay inscripciones sencillas escritas en la década de los 50.