Es un edificio de mampostería y ladrillo plano en algunos abovedamientos. Consta de una nave dividida en dos tramos por arcos fajones, crucero no sobresaliente en planta, cabecera recta orientada al este, una capilla a cada lado del segundo tramo y baptisterio en el primero del lado sur. Se cubre el primer tramo de la nave con medio cañón, el segundo con lunetos y el crucero con casquete semiesférico sobre pechinas; el resto de los espacios (cabecera, brazos del crucero, capillas laterales y baptisterio) lo hacen con bóveda de medio cañón. Los muros están articulados por una decoración en yeso compuesta por pilastras con capitel jónico con guirnalda que sostienen una cornisa muy volada y moldurada a lo largo de la nave. En el edificio se abren tres vanos, adintelados por fuera y en óculos derramados hacia adentro; se sitúan en el brazo sur del crucero, en el segundo tramo de ese lado y en el muro de los pies.
Tiene coro alto de obra a los pies, plano, sobre arco escarzano.
El interior de la iglesia está abundantemente decorado con pintura mural. En la cabecera hay decoración de carácter ilusionista, a base de pilastras acanaladas con capiteles jónicos y guirnaldas (similares a las realizadas en yeso en los muros de la nave), así como de cortinajes; en los laterales de la misma, en colores rojo y azul intensos, hay guirnaldas de flores y lámparas en forma de ánforas.
En la capilla del lado del lado norte hay pintura en tonos azules y grisáceos que imita un retablo neoclásico de un solo cuerpo, con dobles columnas flanqueando un arco de medio punto que cobija una imagen de cuerpo entero de San José.
En la capilla situada frente a ésta hay otro retablo fingido, similar al anterior, con la imagen de la Inmaculada.
La sacristía abre en el costado sur de la cabecera con puerta adintelada decorada con frontón y pequeñas volutas en yeso. Tiene planta cuadrangular y se cubre con bóveda de medio cañón transversal, de ladrillo plano.
La torre está junto a los pies, adosada al costado norte de la nave. Es de mampostería, dividida en dos cuerpos de desigual anchura separados por impostas. Al interior tiene un piso plano y cierra con armadura de madera a cuatro vertientes. En el cuerpo superior se abren dos vanos de medio punto en el lado norte y uno al sur y al este.
La puerta de la iglesia abre a los pies en arco rebajado. Sobre ella hay empotrado un pequeño crismón, actualmente encalado. Pórtico con bóveda baída, abierto actualmente con un arco rebajado de medio punto en ladrillo con la inscripción "AÑO 1781".