: la fosa se encuentra ubicada en el cementerio de Bureta.
En el antiguo cementerio de Bureta seguirían existiendo, según los informantes, dos fosas de la época de la guerra en cada una de las cuales yacerían los cuerpos de dos hombres. Los cuatro serían vecinos de Fuendejalón y habrían sido asesinados por los sublevados en 1936. Hoy en día ya no es que las fosas estén sin señalizar, sino que todo el lugar se ha convertido en un solar en el que no quedar rastro de haber sido un cementerio. solar en el que ni la menor señal indica que un día no tan lejano el lugar fue un cementerio. Sin embargo, a decir de algunos testimonios orales, los cuerpos que no fueron reclamados por nadie no fueron desenterrados y sus restos todavía yacerían allí. Una de esas fosas se hallaría en una de las esquinas de la parte del solar más cercana a la calzada -opuesta a la esquina en la que se encontraría la otra fosa- y contendría los cuerpos de dos personas. Consideramos conveniente insistir en la inexistencia de fuentes documentales precisas referentes a estas fosas.
La fecha de los acontecimientos es aproximada.
Otras víctimas de la represión ejercida por los sublevados: El pequeño pueblo de Bureta tuvo que soportar la muerte violenta de al menos cuatro de sus hijos a manos de los grupos de exterminio puestos en marcha por los golpistas que sembraron el terror y la muerte por toda la comarca. Los fallecidos fueron Antonio Alcega Lázaro -asesinado en Magallón-, Ignacio García Pérez, Domingo Gracia Marqués y Mariano Pérez García. Algunos de ellos podrían haber sido ejecutados en Biota.
Otras víctimas de la guerra en la localidad: Cinco jóvenes de Bureta morirían en los frentes en las filas rebeldes: Angel Borobia, José María Castellot, Jesús Martínez, Emiliano Sánchez y Salvador Sánchez.