Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

La Pillera

Huesca -  Hoya de Huesca / Plana de Uesca -  Nueno -  Nocito

Literatura oral - Etnotextos


Multimedia


Intérprete / Informante


Escario Conte, Pilar. (18/06/2002)

Transcripción / comentario


“Bueno La Pillera para los de Nocito, pues la teníamos como una joya, la teníamos, porque yo recuerdo que s´iba a´llí,  incluso hacer meriendas los mozos… Y subías t´a Fuente Guaril… Bueno y para trabajar también se iba, porque se sacaba timones, que no sé si sabrás lo que son timones, y los bajaban a vender a Tierra Baja para aceite, vino… –lo cambiaban. Era el trueque que hacían– De eso me acuerdo yo perfectamente,  y hasta incluso yo he bajado alguna vez. Incluso he bajado. Sí”

Bibliografía


  • ARNAL CAVERO, Pedro. Refranes, dichos, mazadas.... en el Somontano y Montaña oscense. Zaragoza: Prames, 1997.
  • BAJÉN, Luis Miguel . Archivo oral de Aragón. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, 2001-2002.
  • VÁZQUEZ OBRADOR, Jesús. Notas sobre refranes, dichos y tradiciones de algunos pueblos de Tierra de Biescas, Valle de Tena, Valle de Serrablo y Somontano. Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses, 1980.
  • TURÓN LANUZA, Alberto. Arafolk, el Web de la música tradicional aragonesa [En línea]. [s.l.]: [s.n.], 1998.[Consulta: 2008]. <http://www.arafolk.net/>.
  • GOBIERNO DE ARAGÓNPatrimonio Etnológico de Aragón [En línea]. [s.l.]: Diputación General de Aragón, [s.a.]. <http://portal.aragon.es/portal/page/portal/CULTURA/PATRIMONIO/PATRI_ETNO>.

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad