Descripción
Elevada sobre la confluencia de tres calles, es una casa de estructura compleja. Está compuesta por un bloque central rectangular, de tres plantas, a cuya esquina noroeste se adosa en ángulo un largo cuerpo en forma de doble trapecio, de solo dos pisos; además, el bloque central tiene adosadas por el costado opuesto (este) varias construcciones de carácter auxiliar.
El bloque central del edificio está construido sobre un pasadizo de planta irregular que abre a las tres calles confluyentes: dos de las embocaduras son en arco de medio punto y la tercera adintelada; el interior del pasadizo está techado con cubierta plana y vigas vistas. En el interior del espacio cubierto se abre la puerta de entrada a la casa.
Por el exterior, destaca la composición simétrica de los vanos del cuerpo lateral del edificio: tres ventanas adinteladas, enmarcadas por bloques monolíticos, dispuestas regularmente a lo largo de su primera planta. Se encuentran encaladas.
En el bloque central de la casa, aparte de un balcón en el piso principal y una pequeña ventana adintelada en la falsa, se abren pequeños huecos con losas salientes en su base que cumplían la función de palomares.
Como es usual en la localidad de Osia, el edificio está construido con mampostería de arenisca, reforzada con sillares del mismo material en las esquinas, y cubierto con losas a dos aguas.