Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Crucero

Huesca -  La Ribagorza -  Foradada del Toscar -  Senz

Bien de Interés Cultural

 Áreas de información


 Ubicación:
Ante la iglesia


 Compartir
  • 1-INM-HUE-004-111-048_IR_01
  • 1-INM-HUE-004-111-048_IR_02
  • 1-INM-HUE-004-111-048_IR_03

Descripción


Se encuentra situado en la pendiente que asciende a la iglesia, pero dentro del recinto sagrado (donde también también se encuentra el cementerio), al que se accede a través de portalón.
Es un sencillo pilar realizado en sillarejo. Elevado sobre doble escalón, con basamento cúbico con remate inclinado, el pilar propiamente dicho tiene planta cuadrada. Lo remata una piedra redondeada por su parte superior sobre la que se sitúa la cruz, de hierro forjado y realización relativamente reciente. La cruz es llamativa por el barroquismo de su diseño, con dos pequeñas cruces de brazos flordelisados situadas en sus brazos horizontales y rematada por un ave.

Protección. Historial administrativo


 Declaración Resolución: 10/03/1999 Publicación: 29/03/1999
Consultar BOA

Bibliografía


  • PUYOL IBORT, Marta et al. Inventario de patrimonio arquitectónico de Sobrarbe y Ribagorza. Inventario inédito, CEDESOR (Centro de Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza), 1999-2001.

Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad