La iglesia se alza exenta en uno de los extremos del núcleo. Es un edificio de una nave, con cabecera plana orientada hacia el norte, donde también se adosa la torre.
Está construida en su mayor parte en sillería, salvo en la parte superior de sus paramentos, en los que fue recrecida con ladrillo. La cubierta es de teja a dos aguas.
Pese a ciertos detalles arcaizantes y algunos posibles elementos reutilizados parece ser un edificio unitario, construido en el siglo XVI, con una única reforma de edad contemporánea, en la que se recrecería la nave y se adosarían al edificio la torre y el pórtico.
Por el exterior destacan tanto la puerta de acceso original como la actual, debida a la reforma del siglo XIX. La primera de ellas, cegada, se sitúa en el muro sur, a los pies de la iglesia, y es en arco de medio punto con cuatro finas arquivoltas en derrame, que presentan a la altura del arranque del arco una doble moldura en listel a modo de collarino o capitel esquemático. Sobre ella hay dos huecos en arco de medio punto correspondientes a la espadaña original, que también sería cegada al construirse el campanario.
La puerta actual está construida en la parte central del lado oeste. Está precedida por un cuerpo a modo de pórtico, que abría al exterior mediante un doble arco de medio punto, uno de cuyos dos vanos está cegado. La puerta propiamente dicha es también en arco de medio punto, en cuyas dovelas aparece la fecha de 1881.
El interior consta de un espacio unitario que comprende la nave única, dividida en cuatro tramos, y la cabecera; ambas zonas se cubren mediante bóveda de cañón rebajado y arcos fajones que estructuran el espacio. Los fajones apean en sencillas columnas semiempotradas, rematadas por collarino y ábaco. Los dos situadas ante la cabecera presentan en su parte superior sendas piezas de piedra talladas, a modo de capitel, que pueden haber sido reutilizadas y proceder de un edificio medieval: tienen decoración de factura tosca, con figuras humanas y motivos que evocan las grafías árabes.
Hay un coro alto a los pies, sobre cubierta plana.
La torre tiene acceso interior desde la cabecera. Está construida en mampostería, con sillar en las esquinas. Es de planta cuadrada y está dividida por impostas muy voladas en tres cuerpos, en el superior de los cuales se abren los vanos para campanas, uno en cada paramento, de altura desigual y en arco de medio punto. Remata la construcción una cubierta piramidal.