Gobierno de Aragón Diputación Provincial de Huesca Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora

Huesca -  Somontano de Barbastro -  Alquézar -  San Pelegrín


 Áreas de información


 Compartir

Descripción


Imagen_Cipca_1-INM-HUE-007-024-002 Edificio de nave rectangular de reducidas dimensiones, cubierta con bóveda de cañón rebajado. Posee testero recto. Un arco transversal, hundido en el muro E hace las veces de ábside. Al N se adosa la sacristía posteriormente. Al S se abrió una pequeña capilla lateral con arco de entrada y cierre plano. En el hastial O está el coro y rosetón con gruesas dovelas. La puerta de ingreso se halla en el lado O, bajo arco dovelado. La precede un atrio abierto al O y con techumbre plana.
La torre posee acceso exterior y se eleva sobre la sacristía. Es de dos cuerpos diferenciados cuadrangulares, delimitados por una sencilla imposta corrida. El cuerpo superior contiene los huecos de las campanas con arco de medio punto, en piedra o en ladrillo.
El aparejo es en general sillarejo dispuesto por hiladas, ladrillo para el tejaroz y taja a dos vertientes en la nave, a tres vertientes en el atrio y a cuatro aguas en la torre.


Contacte con SIPCA


Sistema de Información del Patrimonio Cultural Aragonés

Para cualquier consulta o comunicación de incidencias puede ponerse en contacto con el equipo técnico del SIPCA enviando un correo electrónico a cipca@iea.es. También puede contactar a través del siguiente teléfono: 974 294 120
Si lo prefiere, déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.
Acepto la política de privacidad