Descripción
Edificio escolar de planta rectangular compuesto originamente por dos aulas en la planta baja (la de la izquierda de las niñas y la de la derecha de los niños) con acceso independiente. Un tercer acceso es central y daba a una escalera que subía a la planta superior donde se situaban a un lado las dependencias municipales y al otro la vivienda de los maestros. Cuenta asimismo con una pequeña zona descubierta trasera que sirviera posiblemente de patio de recreo.
Sus paredes son de ladrillo y están revocadas. Tiene cubierta a dos aguas de teja árabe con caballete paralelo a la fachada. Todos sus vanos se rematan por arcos muy rebajados de ladrillo.
Las aulas recibían iluminación desde el ESte y el Oeste.
Fuente
-
RIVAS, Félix. Escuelas con alma. Patrimonio inmueble y memoria oral de la escuela pública en Aragón. Inventario inédito, Gobierno de Aragón, 2008.
Síntesis histórica
Fue construida el año 1946.
Mantuvo su uso original hasta finales del siglo XX, quedando reducida los últimos años al aula de la izquierda. En la actualidad se utiliza como centro social del pueblo.
El estado de conservación señalado se corresponde con el que cuenta a fecha de la visita al inmueble el día 14 de noviembre de 2008.
Datación e historia del bien
CONSTRUCCIÓN
Edad Contemporánea-S. XX-Mediados